¿Quién tiene más puntos?

¡Excelente día padres y alumnos!

El día de hoy aprenderemos en el área de matemáticas, que los alumnos planteen y resuelvan problemas de adición y sustracción comparando y completando cantidades.
Por lo cual realizaremos el siguiente juego:

¿Quién tiene más puntos?

Material:

Instrucciones:
  • Reúnete con tres personas para jugar.
  • Recorta y revuelve las tarjetas del material, y ponlas hacia abajo formando dos grupos, uno de números y otro de problemas. 
  • Por turnos, un jugador toma dos tarjetas con números y las muestra al resto del equipo. 
  • Después toma una tarjeta con un problema y lo lee en voz alta para que todo el equipo lo escuche. 
  • Los cuatro jugadores se ponen de acuerdo para completar el problema usando los números de las tarjetas y lo responden individualmente. 
  • Cuando todos han terminado, comparan y revisan sus resultados. 
  • Únicamente quienes contestan correctamente ganan los puntos que obtuvieron en su resultado. 
  • Después de dos rondas gana el jugador que acumula más puntos. 
OBSERVACIONES POSTERIORES PARA PADRES:
1.-¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes de los alumnos?
2.-¿Qué hicieron para que los alumnos pudieran avanzar?
3.-¿Qué cambios les gustaría realizar al juego para mejorarlo?

9 comentarios:

  1. Marle Paola Nepomuceno ya llevó a cabo el juego. las dudas fueron en el planteamiento del problema. Lo que hice fue traer canicas para que vivencialmente supiera por qué había que sumar o restar. Para mejorar el juego, propongo tener a la mano elementos físicos que le ayuden a los niños a realizar el conteo. Buen día y gracias por la atención a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Isis Palacios Vázquez
    Se divirtió mucho con esta actividad

    ResponderEliminar
  3. Isis Palacios Vázquez
    Las dudas fueron al principio del juego, no entendía muy bien como hacerlo, ya después fue sencillo y divertido, lo que hice fue decirle que se imaginará lo que estaba diciendo la tarjeta, el cambio sería un poco en las instrucciones nada más

    ResponderEliminar
  4. Julieta Ivanna:
    En esta actividad al principio se le dificultó realizar operaciones en las que se tuvieran que añadir y quitar,al principio realizó las operaciones en papel posteriormente se apoyo del cálculo mental para resolver los problemas, al comparar cantidades para determinar por cuanto es mayor se le facilitó, ya que uso el sobreconteo.
    Se divirtió bastante y considero que su desempeño fue muy bueno,ya que le motivo que la actividad fuera por medio de juego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. 1.-¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes de los alumnos?

    Los integrantes no leían bien el planteamiento del problema, por lo que en varias ocasiones confundían sumar con restar y viceversa, y muchas veces no sabían que operación les permitiría dar solución al problema.

    2.-¿Qué hicieron para que los alumnos pudieran avanzar?

    Se les apoyo motivandoles a pensar en cómo encontrar la respuesta. Se les brindó materiales de apoyo para realizar las operaciones y se les felicito cuando lograban resolver el problema.

    3.-¿Qué cambios les gustaría realizar al juego para mejorarlo?

    Esta bien planteado el juego, sin embargo, podría permitirse utilizar fichas, canicas o algún otro material en el que puedan añadir y quitar.

    ResponderEliminar
  6. Fidel Uriel Castro Buenaventura
    Realizo Actividad
    Nos gusto mucho la activadad !!!!!

    ResponderEliminar
  7. No hubo dudas y trabaje bien con el, le ayudo mucho a reforzar y asegurar los conteos de la actividad.

    ResponderEliminar
  8. Omar Said 1.-¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes de los alumnos?. Como a la mayoría no sabia si restar o sumar y donde colocar las cantidades altas y las cantidades bajas, pero solo fue al principio en la segunda ronda le quedo claro y fue más rápido.
    2.-¿Qué hicieron para que los alumnos pudieran avanzar? Repasar lo que estaban leyendo con calma y explicando que es lo que se les pedía en cada pregunta.
    3.-¿Qué cambios les gustaría realizar al juego para mejorarlo? Ninguno, están bien las preguntas, en nuestro caso se le motivo mas el calculo mental ya que son cantidades que ya manejan.

    ResponderEliminar
  9. Kitzia Daniela Garcia Chang.
    1. Las dudas que tuvo fue como resolverlas . aun se le complica un poco si son sumas o restas.
    2. Para qie ella comprendiera utilizamos fichitas para que pudiera sumar y restar bien.
    3. No cambiaria nada. La actividad es dinamica y le gusta que juguemos con ella.

    ResponderEliminar

¡Excelente día padres de familia! Deseo que se encuentren bien ustedes y su apreciable familia. Les agradezco mucho su compromiso y el cu...